TALLERES PARA MATRIMONIOS

OBJETIVO: 
Esta dirigido netamente a la pareja. 
Creemos que matrimonios fuertes hacen iglesias fuertes

Si desea que vayamos a dar un taller para matrimonios,
 sólo contáctese con nosotros presionando AQUÍ

1) Tiempo: Se realizan en un día y constan de varios bloques. Generalmente comenzamos a las 9 hs. y terminamos entre las 19 y 20 hs. Se pueden llevar elementos de mate y al mediodía ( aprox. 12.30 hs.) se comparte un almuerzo en el que cada pareja contribuye con lo que trae. A media mañana (10.30 hs.) se comparte una merienda lo mismo que a la tarde  (16.30 a 17 hs.).

2) Quienes: La concurrencia de los matrimonios es sin niños (si tienen guardería, en lo posible mejor, no en el mismo lugar). Pueden concurrir parejas en unión con al menos 3 años de convivencia. No pueden concurrir solos.

3) Temas: Los temas no son religiosos. Si bien los conceptos son bíblicos y se nombran algunos pasajes todo el taller está dirigido exclusivamente a la pareja y no a los quehaceres de la iglesia. Esto es para que puedan concurrir personas inconversas. (Hemos tenido personas sin creencias religiosas, católicos o de otras denominaciones, etc.) Muchos esposos no se congregan y algunos de ellos han comenzado a ver a la iglesia cristiana de una forma diferente después del taller y a concurrir a los cultos o misa. (En realidad es una evangelización indirecta).

4) Lugar: Debe haber un espacio para conferencias, generalmente no concurren más de 15 a 20 parejas, Debe tener, en lo posible, piezas, aulas o espacios verdes (puede ser un camping) para que las parejas puedan conversar a solas.

5) Costo: No hay costo, sólo se pagan las fotocopias a utilizar, (depende de la cantidad de parejas, una a dos por pareja por bloque) y una ofrenda por si existen viáticos. Hemos tenido talleres desde Zapala hasta Córdoba, en estos casos el grupo debe abonar el viaje, en auto o transporte terrestre. La comisión organizadora puede costear esto con el cobro de una tarjeta cuyo importe será a su consideración.

6) Elementos: Se necesitan: una mesa para dos personas que puedan sentarse ambas del mismo lado, que no sea redonda, dos micrófonos, un equipo para pasar DVD y si hubiera  también un retroproyector de transparencias, en caso de que no lo hubiera pueden fotocopiar las canciones. (Las canciones se pueden elegir de diversos artistas que tienen música romántica y letras acorde con el bloque que se va a dar, por ejemplo: María Martha Serra Lima canta muy bien ¿Qué nos sucede vida mía? Para la introducción y el Puma Rodríguez canta “De espaldas” para el bloque de Conflicto o “Culpable”. Hay muchas canciones seculares que pueden utilizar.

7) Puntualidad: Es imprescindible comenzar desde el principio ya que los temas son correlativos y progresivos. No se puede comenzar hasta que no está la totalidad de los inscriptos.

8) Materiales: No llevar papel ni cuadernos, sólo lapiceras y si lo desea su Biblia. (Aunque no habrá devocionales).

9) Desarrollo: El mismo no tiene dinámica de grupos. Los temas a tratar se desarrollan en la privacidad de la pareja. Después de finalizar el taller se dan unos minutos por si algún matrimonio que ha sido ayudado quiera expresar su testimonio.

10) Compañerismo: Se debe recordar a las parejas que el taller no es para aumentar el compañerismo en la iglesia sino para enriquecimiento del matrimonio, de manera que las conversaciones, bromas y temas con respecto a lo religioso o eclesiástico serán tratados sólo en el ámbito que corresponde

 


Si desea material para tener talleres para matrimonios
... haga click aquí